Guasave

Alertan por presencia de aguamalas en Las Glorias

El director de Protección Civil dijo que durante el fin de semana se presentaron 10 casos de picaduras

Por  Karen Rubio

Dijo que desde junio hasta septiembre es muy común la presencia elevada de medusas.

Dijo que desde junio hasta septiembre es muy común la presencia elevada de medusas.

Guasave, Sinaloa.- La presencia de aguamalas en Las Glorias se ha incrementado por las altas temperaturas en las últimas semanas, así lo reconoció Francisco Soto Sánchez, director de Protección Civil.

Picaduras

El funcionario municipal señaló que durante el pasado fin de semana tuvieron reporte de 10 casos  de  picaduras,  por lo cual alertó a los bañistas a extremar precauciones al acudir al sitio de recreo. 

Al mismo tiempo dejó claro que por lo general las consecuencias que acarrea no va más allá del dolor y la sensación de quemadura en la piel.  “No pasa nada, es algo común, de hecho ahorita es la temporada de ellas, por el ciclo, ahorita es cuando  arriban  a  la  costa  y  es  general,  no crea  que  es  aquí  nada más en la costa de Guasave, en El Maviri ha habido muchos casos más.”

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Restricción

En el caso de restringir el acceso dijo que no han visto la necesidad, y es que aseguró que eso en igual de agradecerlo causaría molestia entre la población, quienes en todo caso se introducen en la playa bajo su propio criterio.

“O sea si nosotros restringimos el acceso la gente hasta se iba a molestar porque la gente que va al mar pues va a pasar el día a gusto a bañarse, refugiándose del calor, o sea simple  y  sencillamente les recomendamos que estén pendientes y que estén alertas.”

Soto Sánchez dijo que la presencia de medusas es común desde estas fechas hasta septiembre, que es precisamente los meses de mayor afluencia de bañistas. 

Es bajo la responsabilidad de quien se meta al agua,  ya  saben  que  tienen  que  extremar  precauciones. Si se pueden meter  con  camisa  de manga larga mucho que mejor.”

Recomendación

Dijo que en caso de picadura aplicar refresco o bebidas carbonatadas ayuda a disminuir el dolor.

Es cuestión de lavarle el área de la picadura porque eso contrarresta el ardor, o llevar sulfato.”