Guamúchil

Secretario de turismo se reúne con comerciantes

La reunión con los comerciantes fue para promover la importancia del turismo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Comerciantes antentos a la reunión.(EL DEBATE)

Comerciantes antentos a la reunión. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El secretario estatal de turismo, Óscar Pérez Barros, se reunió con comerciantes, empresarios y empleados del municipio de Salvador Alvarado para promover la importancia del turismo.

En la reunión el secretario expuso a los asistentes que la economía del turismo tiene que llegar a sus casas, "esto es lo que tenemos que concientizar, la cultura del turismo".

Expuso que a nivel estatal existe vocación turística en el 80 porciento del territorio, destacó que Sinaloa es el único estado que tuvo crecimiento turístico en el país.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los asistentes compartieron su experiencia como prestadores de servicios y también le expusieron algunas problemáticas que se necesitan atender para que mejore la atención al turista.

Una de las trabajadoras de la Presa Mirador Eustaquio Buelna, comentó que gracias al ejemplo que cada uno de los trabajadores y comerciantes, el turista se fue contento esta temporada.

"Pero para fomentar la cultura del turismo se tienen que abrir los baños diariamente", replicó una de las comerciantes, quien le expuso al secretario este problema.

Asimismo los asistentes reconocieron la importancia que han tenido las capacitaciones
que se están llevando a cabo de parte de la dirección de turismo en Salvador Alvarado, y solicitaron que se sigan realizando para que el servicio y la atención turística mejore.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la cámara Nacional del Comercio del Évora (CANACO), donde se realizan las capacitaciones en mejora del servicio al turismo y atención al cliente.

Posterior a este encuentro, el secretario recorrió el mercado municipal recién remodelado para tener un acercamiento con los locatarios.