Guamúchil

Hoy cumplen 50 años de servir a los ciudadanos

Cruz Roja de Salavador Alvarado tiene una gran trayectoria laboral, por lo que este día celebra medio siglo de un trabajo ininterrumpido.

Por  Abel Gonzalez

Socorristas siempre están dispuestos a ayudar a la ciudadanía.(EL DEBATE)

Socorristas siempre están dispuestos a ayudar a la ciudadanía. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tras 50 años de labor social Cruz Roja de Salvador Alvarado está pasando por momentos difíciles por cuestiones económicas. Pero pese a esto, esta noble institución sigue adelante, ya que su propósito es ayudar a quien más lo necesite.

Jorge Valencia, quien fue el primer comandante de Cruz Roja, destacó que en sus inicios solamente había alrededor de cinco personas laborando en esta institución.

Resaltó que tiempo después volvieron a la misma situación, donde contaban con pocas personas y se vieron en la necesidad de pedir apoyo al coronel del Ejército para que les facilitara alrededor de 33 elementos que eran conscriptos, quienes cumplían con las actividades del Servicio Militar dentro de la Cruz Roja, donde recibían instrucciones de lo poco que se sabía para dar atención médica a los ciudadanos, además de cuatro soldados con uniforme militar pero sin pistola, y con una cruz roja en el brazo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al momento de liberarlos con la cartilla del Servicio Militar hubo algunos que les gustó, y se quedaron alrededor de 28 elementos”, dijo el primer comandante de Cruz Roja.

Resaltó que al momento de realizar las colectas había ocasiones en las que no se llegaba a la meta, por lo cual debían buscar otras estrategias y con esto poder solventar los gastos que implica un servicio. Así que Eduardo Valdés, subpresidente, organizó unos eventos que se llamaban el Baile de las Musas, donde había nueve musas y eran un éxito para recaudar fondos.