Estados

Víbora de cascabel muerde a un hombre en Matamoros

Un hombre fue mordido por una víbora de cascabel la noche de ayer en su domicilio; en el hospital no lo tienen el antídoto que necesita para el envenenamiento

Por  El Debate

Hombre es atacado por una víbora de cascabel en Matamoros(temática/pixabay)

Hombre es atacado por una víbora de cascabel en Matamoros | temática/pixabay

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre fue mordido por una viíbora de cascabel la noche de ayer (domingo) en una vivienda ubicada en la colonia Ebenezer, en Matamoros, Tamaulipas. 

Según la versión del afectado él salió al patio para ver un supuesto desperfecto el cual fue una confusión, el hombre creyó que el tanque de gas presentaba una fuga de gas al escuchar un sonido, sin embargo se trataba de el ruido característico de dicho reptil.

Al acercarse al tanque de gas para checar el supuesto desperfecto, no se fijó y fue mordido en uno de los chamorros por la víbora de cascabel.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El afectado se identificó con el nombre de Herminio "N", mismo que antes de que le hiciera efecto el veneno de la víbora logró matarla y colocarla en una bolsa de plástico para luego trasldarse a bordo de su vehículo al Hospital General de dicha ciudad.

Al llegar al hospital, Herminio narró lo sucedido a los médicos y les entregó la víbora sin vida que llevaba en una bolsa de plástico. 

Herminio necesita ingerir el medicamento Bisulifito Sódico de Menadiona para contrarrestar el veneno de la víbora, así lo dijeron los familiares del afectado, sin embargo en el hospital no lo tienen.

El riesgo del hombre crece y urge encontrar dicho antídoto para que la salud de Herminio mejore, debido a que poco a poco la movilidad de la pierna en la cual fue atacado por el reptil venenoso.

Casos similares

Una víbora de cascabel sorprendió a los habitantes de la comunidad de El Palmito, se trata de una víbora de tamaño inusual.

La enorme víbora medía alrededor de tres metros, apareció en dicha comunidad perteneciente al municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El enorme reptil fue localizado en las inmediaciones del kilómetro 15+500 de la carretera Cadereyta- Allende.

En Nogales, Sonora un bombero fue mordido por una vibora de la misma especie y casi muere.

Vibora de cascabe: Foto temática/Pixabay

Se trata de Héctor Álvarez, de 53 años de edad, quie fue mordido por una víbora de cascabel cuando realizaba prácticas de combate a incendios forestales fue trasladado a la ciudad de Hermosillo.

En el hospital fue sometido a exámenes cada tres horas y su estado de salud mejoró.

Señales y síntomas de mordedura de una víbora de cascabel

Náuseas y vómitos, diarrea, vértigo, desmayos, taquicardia, y piel fría y húmeda, así como miedo e inestabilidad emocional.