Estados

Reino Unido apoya a mexicanos para estudiar una licenciatura

International House México (IHM) y el NCUK, tienen un programa para que jóvenes mexicanos puedan estudiar una licenciatura en Reino Unido

Por  El Debate

Reino Unido apoya a mexicanos para estudiar una licenciatura(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Reino Unido apoya a mexicanos para estudiar una licenciatura | Imagen ilustrativa/ Pixabay

México.- Reino Unido abrirá las puertas a jóvenes mexicanos para que realicen sus estudios universitarios en esa país, a través de un programa de apoyo que les permitirá concluir su carrera en una destacada universidad.

International House México (IHM), uno de los grupos educativos más importantes del país y NCUK (consorcio de universidades del Reino Unido), tienen un programa para que jóvenes mexicanos que inician sus estudios en su país, los terminen en una de las destacadas universidades que forman parte del NCUK en Reino Unido, de acuerdo Forbes México.

La directora general de IHM, Natalia Tanfara, mencionó que la convocatoria es para todos los estudiantes mexicanos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos 

“IHM México se vuelve un socio estratégico para el programa de NCUK y abrimos la convocatoria para todos los estudiantes mexicanos para que tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero, en universidades de primer nivel, y que puedan cursar licenciaturas que aún no existen en la oferta educativa mexicana”, señaló.

Tanfara detalló que los estudiantes que quieran inscribirse al programa deberán cursar el Foundation Year (año de preparación y nivelación previo a iniciar la universidad, una práctica común en escuelas pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones) en México y el resto de las universidades y/o programas disponibles a través del NCUK, siempre con un acompañamiento en el proceso.

Asimismo, indicó que con este programa, el poder estudiar en el extranjero no será excesivamente costoso, pues al tomar el Foundation Year en México, se ahorran el boleto de avión, hospedaje, viáticos, entre otros gastos.

Con la alianza entre estos dos organismos, el precio es considerablemente menor de lo que sería en Reino Unido. Esto es, unas 11 mil libras al año (25 mil pesos al mes, aproximadamente). Además, los alumnos podrán seleccionar la universidad a la que quieren ir, siempre y cuando esté dentro de la alianza.

La ejecutiva explicó que por lo menos el primer año los estudiantes tendrán asegurado un lugar en los dormitorios, ahorrando así la renta de un departamento.

Los requisitos para ser beneficiario del programa son:
-Tener 17 años o más
-Contar con certificado de bachillerato y una certificación tipo IELTS Banda 6, este, a través de un proceso de selección que realizan dichas organizaciones.

Como punto de partida para su programa de estudios en el extranjero, IHM acaba de abrir el área de Administración y Negocios. A partir del año próximo incluirá Humanidades e Ingenierías. Para el 2024 espera beneficiar alrededor de 300 jóvenes con este programa. Además, buscan implementar posteriormente un programa para maestrías.

Tabara agregó que International House Mexico (IHM) forma parte de International House Organization, (IHWO) una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo.

Por último, invitó a los padres a ver este programa como un opción viable para la educación de sus hijos, y a los jóvenes, para que aprovechen la oportunidad de poder formarse acadámicamente en el extranjero.