Estados

Guardia Nacional se capacita en materia de feminicidio

Ahora todos los programas de capacitación incluirán estudio y prevención de feminicidios

Por  López Torres

Docente imparte materia para prevención de feminicidio a Guardia Nacional(Guardia Nacional)

Docente imparte materia para prevención de feminicidio a Guardia Nacional | Guardia Nacional

México.- Con la intención de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, incorporó al programa de capacitación el estudio e incluye acciones para la prevención del delito de feminicidio

La Guardia Nacional dio a conocer a través de un comunicado que desde el mes de septiembre del 2019 se habrían incluido materias relacionadas a dicho delito, incluyendo el marco jurídico y la legislación mexicana.

También incluye el mecanismo de actuación para la atención a familiares de las víctimas, sensibilización en materia de género, entre otros temas relacionados al feminicidio y violencia de género que ya estaban incorporados en la formación inicial.

Docente con uniforme de la Policía Federal capacitando a elementos de la Guardia Nacional en materia de feminicidio, para su prevención y tratamiento de familiares a las víctimas. Foto: Guardia Nacional

Ahora dichas materias se extenderá a todos los programas de capacitación.

Los docentes que imparten estas materias han sido formados en la materia para poder brindar capacitación especializada a los elementos de la Guardia Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo