Estados

Cuatro personas han muerto por influenza en Yucatán

Con cuatro muertes, Yucatán se sitúa como el primer lugar en el país con casos de influenza registrados y fallecimientos por esta causa

Por  El Debate

Con cuatro muertes, Yucatán se sitúa como el primer lugar en el país con casos de influenza registrados y fallecimientos.(Imagen temática: Archivo)

Con cuatro muertes, Yucatán se sitúa como el primer lugar en el país con casos de influenza registrados y fallecimientos. | Imagen temática: Archivo

Mérida.- Cuatro personas han muerto durate esta temporada estacional de influenza en el estado de Yucatán, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epdidemiológica (Sinave).

Esto coloca de nuevo a Yucatán en el primer lugar a nivel nacional tanto en morbilidad como en mortalidad a causa de esta enfermedad en el periodo comprendido por la temporada estacional de influenza 2019-2020, iniciado hace poco más de un mes.

La dependencia de la Secretaría de Salud detalla que a la llegada de la semana epidemiológica número 46 se han registrado ya 107 casos confirmados de influenza en el estado y casi 100 mil en espera de ser confirmados.

Ante este panorama, autoridades sanitarias hicieron un nuevo llamado a que se apliquen la vacuna contra la influenza quienes formen parte de los grupos más vulnerables a contraerla, es decir, niños de cinco a nueve años y adultos mayores a 65 años, así como personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas tales como hipertención, diabetes, asma, etc.

Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a vacunarse contra la influenza. Foto: El Debate

Asimismo, recomienzan asistir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, malestar general, fatiga, congestión, flujo nasal y estornudos.

Hasta el momento se han aplicado alrededor de 171 mil 608 dosis de las 540 mil disponibles en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Soial (IMSS), señala la Secretaría de Salud.

Otros estados que también han registrado un aumento significativo en los casos de influenza durante esta temporada son Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo