Estados

Condenan a 392 años de prisión a El Meme, multihomicida de NL

El meme fue responsable del atentado en el centro nocturno “El Punto Vivo Bar”, en marzo del 2006, la condena de 392 años de prisión fue por los delitos de homicidio

Por  El Debate

Foto temática: Condenan a 392 años de prisión a El Meme, multihomicida de NL(Pixabay)

Foto temática: Condenan a 392 años de prisión a El Meme, multihomicida de NL | Pixabay

Nuevo León.- Juan Manuel Cavazos Lira, alias “El Meme” o “El Chemo” fue condena a 392 años de cárcel por el ataque al centro nocturno “El Punto Vivo Bar”, en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, donde murieron cuatro personas y 27 más resultaron heridas.

“El Meme”, fue sentenciado por el Ministerio Público Federal por los delitos homicidio calificado con agravio de cuatro personas; homicidio calificado en grado de tentativa de agravio de 27 personas; portación de armas de fuego y cartuchos exclusivo del ejército.

El atentado ocurrió en 15 de marzo del 2006. Para ese momento “El Meme” tenía tres meses de haber sido cesado de su puesto como comandante de la Policía Municipal de Nuevo Ladero, Tamaulipas, tras una evaluación insatisfactoria por parte del órgano de control y confianza; quienes detectaron una posible conexión, del entonces comandante, con una célula del crimen organizado  (conocida como “Mexican Mafia”).

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El entonces agente Federal de Investigación descubrió que Cavazos Lira escapó a los Estados Unidos después del atentado  y que se encontraba en Laredo, Texas de forma ilegal. El entonces sospechoso fue detenido, en julio del 2006, en  el Puente Internacional número dos, en Nuevo Laredo.

Las autoridades mexicanas solicitaron la extradición de Cavazos Lira al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos de América.

Tras la deportación Cavazos Lira fue trasladado a la Ciudad de México. El juez decimo tercero de distrito en materia de procesos penales federales, la SEIDO, consiguió que le se impusiera un arraigo de 90 días mediante una petición al Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.