Estados

Casas de terror en México sólo para valientes: huye, si puedes

Diversas casas terroríficas cerca de la Ciudad de México abren sus puertas para demostrar la osadía de los visitantes

Por  Agencia Reforma

A no más de dos horas de la CDMX, diversas casonas abren sus puertas para demostrar tu valentía.(Agencia Reforma)

A no más de dos horas de la CDMX, diversas casonas abren sus puertas para demostrar tu valentía. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- A no más de dos horas de la CDMX, diversas casonas abren sus puertas para demostrar tu valentía.

Pachuca

Al interior del Antiguo Hospital de la Cruz Roja de Pachuca, una pequeña fue asesinada y, desde entonces, deambula por ahí. ¿Te atreves a entrar? Es La Casa de la Niña Catalina, un recorrido de alrededor de 20 minutos, a oscuras.

Hicimos un personaje aprovechando que hace muchos años esta casa fue un hospital, y que en 1949 se inundó.

"Desconocemos si murieron personas, pero lo que sí sabemos es que cuando la adquirimos los antiguos dueños nos aseguraron que asustan, incluso, ése fue el motivo por el que la dejaron", aseguró Carlos Antonio Sandoval, promotor de la casa. 

Ubicada en lo que fuera el antiguo hospital de la Cruz Roja, esta casona presenta un recorrido que dura 20 minutos. Foto: Alejandro Velázquez/ Reforma

En grupos de entre ocho y 10 personas, con ayuda de un guía, los visitantes ingresan a la primera de nueve habitaciones, para ver un video de introducción, posteriormente recorrerán los espacios ambientados con muebles antiguos, ataúdes, veladoras y más. 

"Tenemos dos tipos de recorridos, el normal y el VIP al que se le suma la vista a un ático y una cena en tres tiempos servida por los personajes que participan, ellos te llevan a la mesa con los ojos vendados y tú no sabes quién te está dirigiendo", detalló.

Puebla

En este tétrico hospital psiquiátrico la única forma de salir es con lámparas antiguas, tipo de queroseno, para iluminar el camino y para que no te atrapen los residentes del lugar.

Se trata de Asylum 1936 Blackout, una casa del terror creada por Haunted México Studios, que ha recibido a más de 50 mil visitantes en todas sus atracciones, el cual estrenó hace dos años, pero que en esta ocasión regresa totalmente mejorada. 

Son 12 cuartos que simulan ser un psiquiátrico de época, puedes encontrar el quirófano, los baños y la cocina...

Hay 11 actores, algunos son pacientes, ayudantes, cocineros o enfermeros, la duración es muy variada, pero son entre seis y 10 minutos, y entran en grupos de cuatro personas", dijo Luis David Ramírez, director general de Haunted México.

Es una experiencia apta para mayores de 13 años y no se le permite acceso a embarazadas o con problemas cardiacos.

"Ahora es totalmente a oscuras, inclusive, hicimos una parte que simula el exterior, sales y hay árboles y demás", describió.

Morelos

Los circos son sinónimos de diversión familiar... o al menos eso se creía hasta que llegó el Circo del Miedo, un espectáculo en el que te enfrentarás a tu más grandes temores.

La historia gira alrededor de Isabela, una niña que entra en un sueño profundo y para salir debe afrontar sus miedos, los cuales se han materializado en el circo.

"Es un ensamble donde combinamos teatro, artes escénicas circenses y efectos que crean atmósfera de circo; contamos con dos carpas, la primera es un lobby con música electrónica, DJ, bandas, cerveza, snacks y personajes que reciben a la gente.

"Posterior al lobby pasan a la carpa principal donde la atmósfera ya es en torno a la historia de esta pequeña perturbada en sus sueños y pesadillas por personajes que ella misma ha creado a través del miedo", adelantó Melisa Giraldo Fraijo, productora.

No es una casa del terror, es un espectáculo circense de nueve actos con escenografía ambientada en un circo antiguo, todo se desarrolla en oscuridad y, por ello, el espectador tiene prohibido usar su teléfono celular. 

Querétaro 

Payasos, cadáveres, incluso el exorcista estarán a partir de ahora en los 12 sets de La Casona del Terror del Parque Bicentenario de Querétaro, la cual reabre sus puertas para desafiar tu rapidez para escapar de la misma.

"Cada set es una escenografía con sonorización, iluminación, escenografía, efectos especiales, props (simulación de ser vivo sin movimiento) y animatrónics; se complementa con la participación de cuatro actores", adelantó Paulina Tavares, encargada de difusión.

El recorrido se realiza en grupos de seis personas, que dura aproximadamente ocho minutos o según tu velocidad.

Se busca que la experiencia sea una mezcla entre terror y risas, que el visitante tenga miedo, pero a la vez disfrute y se ría.

No es recomendada para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, hepáticos, epilépticos, fotosensibles, problemas psiquiátricos o psicológicos o alguna enfermedad incompatible, tampoco para menores de 13 años", apuntó Tavares.

Los 39 personajes, incluidos los animatrónics, son creaciones de Ill Cubo Creations, del artista plástico William Nezme Zardain.

La Casa del Terror o Casa de la niña Catalina, ubicada en la zona centro de Pachuca, presenta el espectáculo de terror basado en la leyenda de una niña asesinada. Foto: Alejandro Velázquez/Reforma

Top 5 de terror capitalino

Si no quieres salir de la Ciudad, aquí unas opciones para que enfrentes tus mayores temores.

1) Sordo Mudo Ciego ¡Terror Interactivo a la Medianoche! Experiencia sensorial en total oscuridad en el Foro Sylvia Pasquel, los viernes a las 11:59. 500 y 600 pesos en Boletópolis.

2) Tour del Terror Turibus. Recorrido por el Panteón Dolores, La Moira, la Casa de las Brujas y la Casa Negra, que culminará con una terrorífica cena en Zombie Diner. Parte del Zócalo, viernes y sábado a las 18:00. 590 pesos en taquillas.

3) Psycho La Casa del Crimen. Conoce a los más famosos asesinos seriales como Jack El Destripador. En Art House México de jueves a sábado, a las 20:00 y 21:30, y los domingos a las 19:00 y 20:30. 250 pesos en Boletópolis.

4) Festival del Miedo. Grandes exponentes del terror en YouTube, como MundoCreepy y Herr Dunkelheit, se presentan en Foro Lenin. En Mérida 98, Roma, el 16 de noviembre a las 19:00. 250 pesos en boletia.

5) Tercera Semana del Terror en Juana Cata. Cuatro tétricas obras: Hermanos, Víctima, Múltiple y Obsesión que no te dejarán dormir. En Plaza de la República 46-103, Tabacalera, a partir de este domingo a las 19:30. 300 pesos combo en taquillas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo