Estado de México

Cae presunto asesino de Lenin, niño muerto en primaria de Neza

El detenido fue identificado como Ivan "N", su captura se dio en las calles de de la colonia Las Flores en el municipio de Nezahualcóyotl

Por  Valeria Estrada

Cae presunto asesino de Lenin, niño muerto en primaria de Neza/Foto: Cortesía

Cae presunto asesino de Lenin, niño muerto en primaria de Neza/Foto: Cortesía

Estado de México.- El presunto asesino de Lenin, el niño de ocho años muerto por una bala afuera de su escuela en Nezahualcóyotl, fue detenido por autoridades del municipio antes mencionado. 

Jorge Amador, titular de Seguridad Ciudadana, dijo que el detenido fue identificado como Ivan "N" y fue detenido en las calles de la colonia Las Flores, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya lo investiga por su probable participación en el ataque de ayer. 

También señaló que se tienen elementos suficientes para determinar su participación, pero será la Fiscalía de Edomex quien presente las pruebas que lo culpen. 

La detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos diversos que la fiscalía de Edomex dio a la policía municipal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

HECHOS

Los hechos sucedieron a las 08:00 de la mañana del día de ayer, martes 25 de junio, en la escuela ubicada en la colonia Virgencitas en la calle Virgen de la Macarena, cuando dos sujetos empezaron a perseguir a un hombre para asesinarlo. 

Los dos agresores quienes viajaban en una motocicleta comenzaron a discutir con un padre de familia que acababa de dejar a su hijo en la primaria y en esquina de la calle Virgen de la Macarena le dieron alcance y lo asesinaron.

Una bala perdida dio con un niño de 8 años de edad dejándolo gravemente herido, al lugar de los hechos arribaron paramédicos quienes trasladaron de emergencia al menor al hospital. 

El niño recibió un balazo en el tórax por lo que fue canalizado al hospital Dr. Gustavo Baz, sin embargo, al ser trasladado el menor sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida.