Deporte

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión del jugador de los Patriots 

Por  AP

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

Boston.- El tight end Rob Gronkowski, de los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció el domingo su retiro de la NFL después de nueve temporadas. Gronkowski publicó su decisión a través de Instagram, comentando que a pocos meses de su 30vo cumpleaños “es tiempo de seguir adelante y seguir adelante con una enorme sonrisa”.

“Todo empezó a los 20 años en el escenario del draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento es la más grande de mi vida hasta ahora”, escribió Gronkowski en la publicación. “Hoy me retiro del fútbol americano”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It all started at 20 years old on stage at the NFL draft when my dream came true, and now here I am about to turn 30 in a few months with a decision I feel is the biggest of my life so far. I will be retiring from the game of football today. I am so grateful for the opportunity that Mr. Kraft and Coach Belichick gave to me when drafting my silliness in 2010. My life experiences over the last 9 years have been amazing both on and off the field. The people I have meet, the relationships I have built, the championships I have been apart of, I just want to thank the whole New England Patriots organization for every opportunity I have been giving and learning the great values of life that I can apply to mine. Thank you to all of Pats Nation around the world for the incredible support since I have been apart of this 1st class organization. Thank you for everyone accepting who I am and the dedication I have put into my work to be the best player I could be. But now its time to move forward and move forward with a big smile knowing that the New England Patriots Organization, Pats Nation, and all my fans will be truly a big part of my heart for rest of my life. It was truly an incredible honor to play for such a great established organization and able to come in to continue and contribute to keep building success. To all my current and past teammates, thank you for making each team every year special to be apart of. I will truly miss you guys. Cheers to all who have been part of this journey, cheers to the past for the incredible memories, and a HUGE cheers to the uncertain of whats next.

Una publicación compartida por Rob Gronkowski (@gronk) el

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente. El tight end, que en mayor cumplirá 30 años, se va como un jugador tricampeón del Super Bowl que se convirtió en uno de los más dominantes en su posición. Pero en temporadas recientes, Gronkowski se ha visto aquejado por lesiones de espalda, rodilla, tobillo y brazos que han limitado su capacidad para mantenerse en la cancha.

Esto lo llevó a insinuar su retiro luego de la derrota de Nueva Inglaterra en el Super Bowl ante los Eagles de Filadelfia al final la temporada 2017 y otra vez el mes pasado, tras la victoria de los Patriots sobre los Rams de Los Ángeles.

En su publicación de Instagram, Gronkowski agradeció a la organización de los Patriots y sus aficionados por su apoyo durante sus nueve temporadas en la NFL. “Gracias a todos por aceptar quien soy y la dedicación que puse en mi esfuerzo por ser el mejor jugador posible”, escribió Gronkowski. 

Foto AP

Los compañeros de Gronkowski empezaron casi de inmediato a inundar las redes sociales con buenos deseos.

“Te quiero, hombre!!”, escribió el quarterback Tom Brady en Instagram, agregando un emoji en referenica a Gronkowski como el mejor de todos los tiempos. “No podría haber sido una mejor persona y compañero!!!!”.

Fue una idea que el wide receiver Julian Edelman también compartió en su propia cuenta de Instagram. Gronkowski fue uno de los blancos favoritos de Brady, desde que fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2010.

Tuvo la cuarta temporada de su carrera de al menos 1.000 yardas por aire en 2017 y en esa campaña fue elegido All-Pro por tercera vez. Pero a veces lució como una sombra de sí mismo durante la marcha de los Patriots al Super Bowl la temporada pasada. Gronkowski finalizó la campaña regular 2018 con apenas 47 recepciones para 682 yardas y tres touchdowns. 

Foto AP

Tuvo uno de sus mejores juegos de la temporadas en la victoria de los Patriots en el Super Bowl sobre los Rams, al atrapar seis pases para 87 yardas, incluidas dos recepciones en la serie del único touchdown de Nueva Inglaterra durante su victoria de 13-3.

Uno de los favoritos de los aficionados de Nueva Inglaterra por su personalidad sociable y juguetona que incluyó raros movimientos de baile y festejos de touchdown, Gronkowski fue uno de los tight ends más dominantes de su era.

Sus 12 recepciones de touchdown en postemporada son la mayor cantidad de un tight end en la historia de los playoffs de la NFL. Sus 81 recepciones en postemporada también son el máximo entre los tight ends. 

Foto AP

También se retira con 79 recepciones de touchdown en su carrera — temporada regular y playoffs — que son la tercera mayor cantidad de todos los tiempos por un tight end, sólo detrás de Antonio Gates (116) y Tony González (111).

Brady y Gronkowski se conectaron para 78 pases de touchdown. Es la segunda mayor conexión para anotación entre un quarterback y un tight end en la historia de la NFL, sólo detrás de Philip Rivers y Gates (89) y la quinta en general entre quarterbacks y receptores.