Deporte

Paúl Morales se prepara para el Panamericano y Olimpiada

El luchador navolatense buscará su cuarta medalla en eventos continentales y repetir oro en la Olimpiada Nacional

Por  Horacio Beltrán

Navolatense.
Paúl Morales, enfocado en dos competencias importantes en junio.

Culiacán, Sinaloa.- El luchador navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez estará entrenando estos días de la Semana Mayor en su municipio, aprovechando el permiso que le dieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con miras a su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil y la Olimpiada Nacional 2019.

CONCENTRADO

Este miércoles, el tres veces medallista en eventos panamericanos tuvo una sesión de entrenamiento en el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento (CAR), acompañado de su tío y entrenador, Orestes Morales y otros elementos juveniles.

“Vamos a practicar remo y nado en el puerto de Altata, como parte de la preparación que llevamos, porque queremos llegar fortalecidos a estos dos eventos. El lunes nos regresaríamos al CNAR, para continuar con este proceso”, dijo Paúl Morales.

El navolatense buscará su quinta medalla en la Olimpiada Nacional, que en el caso de las luchas asociadas se realizará en el estado de Quintana Roo. A Pául Morales le tocará competir el 12 de junio.

Pero antes representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará en Guatemala, del 6 al 8 de junio.

Morales ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce en certámenes continentales juveniles.

Actualmente, el seleccionado mexicano está en rehabilitación por una lesión en la rodilla izquierda.

“Agradezco el apoyo que me ha brindado mi familia, el ISDE, Ayuntamiento de Navolato y el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, señaló el luchador de Navolato, quien compite en la división de 130 kilogramos de la categoría Juvenil.

Cabe recordar que el año pasado, Paúl Morales se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

  • LUCHAS ASOCIADAS
  • PAÚL MORALES
  • NAVOLATO
  • ISDE
  • ORESTES MORALES
  • CULIACÁN
  • CNAR