Deporte

Memo Ochoa deberá esperar para debutar con el América

El debut del portero Guillermo Ochoa con el América tendrá que esperar, lo dejo claro Miguel Herrera en conferencia de prensa

Por  Cornelio Figueroa

Memo Ochoa deberá esperar para debutar con el América.(@ClubAmerica)

Memo Ochoa deberá esperar para debutar con el América. | @ClubAmerica

El debut del portero Guillermo Ochoa con el América tendrá que esperar. Óscar Jiménez se mantendrá bajo los tres postes para el partido del sábado por la noche ante Morelia por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano, mientras Ochoa termina con su proceso de adaptación, informó el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, el viernes.

Luego de pasar los últimos ocho años en las filas de cuatro equipos en Europa, incluyendo una última parada con el belga Standard de Lieja, Ochoa aceptó la oferta para regresar al club donde debutó para tapar el hueco que se creó con la inesperada salida del argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto de Portugal.

Ochoa, quien apenas llegó a territorio mexicano y tiene tres días entrenando en las instalaciones del club, había dicho recientemente que estaría listo para debutar en el Estadio Azteca ante Monarcas, pero Herrera tiene otra idea.

“De `Memo', hemos habado con él y viene con poco tiempo de trabajar por eso lo vamos a llevar de a poco”, declaró el “Piojo” Herrera en rueda de prensa.

Hoy hizo un gran trabajo y va bien, pero iremos viendo. Por lo pronto mañana va Óscar Jiménez”.

Miguel Herrera durante la conferencia de prensa de hoy con el América/Jam Media

Jiménez, de 30 años, asumió la titularidad en los últimos dos encuentros de la liga tras la salida de Marchesín y no permitió un solo gol en esos 180 minutos.

La salida de Marchesín se unió a las del colombiano Mateus Uribe y de Edson Álvarez, ambos volantes, quienes emigraron al Porto y al Ajax de Holanda, respectivamente. Adicionalmente, las Águilas perdieron por lesión al delantero chileno Nicolás Castillo.

Herrera dijo que, ante tantas bajas, la dirigencia sigue estudiando la posibilidad de fichar a otro jugador.

Esta nota incluye información de: AP