Deporte

Más de 3.500 millones de personas vieron parte del Mundial

La audiencia televisiva de la final fue de 516,6 millones por la medida tradicional del “promedio global de audiencia doméstica”

Por  El Debate

Más de 3.500 millones de personas vieron parte del Mundial/Jam Media

Más de 3.500 millones de personas vieron parte del Mundial/Jam Media

Zúrich, Suiza.- La FIFA informó que más de 3.500 millones de personas vieron una parte de la Copa del Mundo de 2018, con 1.120 millones que vieron por lo menos un minuto de la victoria de 4-2 de Francia sobre Croacia en la final.

La audiencia televisiva de la final fue de 516,6 millones por la medida tradicional del “promedio global de audiencia doméstica”, señaló una revisión de la Copa del Mundo encargada por la FIFA. Más personas vieron la final a través de dispositivos digitales, en pantallas colocadas en espacios públicos, o en bares y restaurantes.

Imágenes de la ceremonia previo a la final del Mundial de Rusia 2018/AFP

La audiencia mundial televisiva para el torneo de 64 partidos realizado en Rusia promedió 191 millones de espectadores por juego, más de los 187 millones registrados en la edición de 2014 en Brasil.

La FIFA comentó que “cada juego fue un evento televisivo a nivel internacional por derecho propio”.

La investigación de la FIFA señala que la mayoría de los espectadores también vio el evento por más tiempo del que lo hizo hace cuatro años.

Esta nota incluye información de: AFP