Deporte

Liverpool conmemora los 30 años de la tragedia de Hillsborough

El silencio se apoderó de la ciudad inglesa de Liverpool cuando fueron recordadas las víctimas de la peor tragedia de futbol del país

Por  Cornelio Figueroa

Liverpool conmemora los 30 años de la tragedia de Hillsborough(AFP)

Liverpool conmemora los 30 años de la tragedia de Hillsborough | AFP

Liverpool, Inglaterra.- Precisamente a las 15:06 hora local de hoy el silencio se apoderó de la ciudad inglesa de Liverpool cuando fueron recordadas las víctimas de la peor tragedia de futbol del país.

Líderes civiles y miembros del público se unieron a jugadores y fanáticos del actual líder de la Liga Premier, el Liverpool, en el 30° aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Ofrendas de los aficionados del Liverpool por el 30° aniversario de la tragedia de Hillsborough/AFP

Fue en 1989 cuando 96 aficionados del Liverpool, algunos niños y otros jubilados, murieron aplastados al inicio de un enfrentamiento de copa en el estadio Hillsborough del Sheffield Wednesday.

Las campanas sonaron 96 veces en la alcaldía de la ciudad, las banderas de los edificios públicos ondearon a media asta, mientras que el famoso transbordador del río Mersey hizo sonar sus sirenas. Miles de trabajadores de tiendas y oficinas en el centro de Liverpool se unieron en un minuto de silencio, y mucha gente observó a bordo de autobuses y de taxis que se detuvieron para respetar el tributo.

Ofrendas de los aficionados del Liverpool por el 30° aniversario de la tragedia de Hillsborough/AFP

En las escaleras del ayuntamiento Saint George de la ciudad, iluminado por el color rojo del Liverpool, se prendieron 96 linternas en memoria de cada víctima.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, encabezó el tributo al depositar una ofrenda floral en el ayuntamiento de Saint George.

Los principales clubes de todo Reino Unido también enviaron un mensaje de apoyo al Liverpool al recordar el día que cambió al fútbol en reino Unido.