Deporte

Joao Maleck obtiene uno de los tres perdones legales que necesita

El futbolista acordó con la mamá de uno de los hijos de Alejandro, no obstante aún está pendiente que se concrete un convenio con los papás del ahora fallecido, y la mamá de Fernanda

Por  Agencia Reforma

El percance ocurrió el 23 de junio pasado en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.(Agencia Reforma)

El percance ocurrió el 23 de junio pasado en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- A un acuerdo llegó el futbolista Joao Maleck para obtener el perdón legal de una de las partes afectadas en la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, pero aún falta concretar otros 2 acuerdos.

El futbolista acordó con la mamá de uno de los hijos de Alejandro, Maribel, no obstante aún está pendiente que se concrete un convenio con los papás del ahora fallecido, y la mamá de Fernanda.

En el caso de los papás de Alejandro, ellos aún no han tomado una decisión, de acuerdo con lo expresado por Ernesto, un primo de Alejandro, quien confirmó que solo se ha concretado un convenio y que los progenitores aún no deciden su postura.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, Martha Álvarez, la mamá de María Fernanda, ha expresado en reiteradas ocasiones que no les interesa un acuerdo, sino reunir la evidencia necesaria para continuar con un proceso penal y que Maleck obtenga un castigo por homicidio culposo.

La mamá de María Fernanda ha expresado que el futbolista sea castigado por homicidio culposo. Foto Agencia Reforma

Luego de determinar que la Fiscalía del Estado no comprobó científicamente las agravantes de exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad, el juez que lleva el caso dio un mes a las partes para que intentaran llegar a un acuerdo con ayuda del Instituto de Justicia Alternativa.

En esta etapa, los afectados son invitados a dialogar con el futbolista, en busca de llegar a un acuerdo reparatorio, mediante el cual el señalado evitaría pasar un proceso penal.

Foto Agencia Reforma

El percance ocurrió el 23 de junio pasado en Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.

La integración de la carpeta estuvo llena de retrasos y omisiones, que provocaron que no se sustentaran las agravantes contra el futbolista, quien por lo pronto se encuentra en prisión mientras se determina su situación legal.