Deporte

Cuauhtémoc Blanco asegura que el América no necesita más refuerzos

Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América, dijo que las Águilas no necesitan incorporar más refuerzos ya que lo considera un trabucote

Por  Cornelio Figueroa

Cuauhtémoc Blanco asegura que el América no necesita más refuerzos.(Jam Media)

Cuauhtémoc Blanco asegura que el América no necesita más refuerzos. | Jam Media

El conjunto de las Águilas del América sigue con la búsqueda de más refuerzos para el torneo de Apertura 2019, esto tras la venta de algunos jugadores días antes de que iniciara el torneo, además de algunas lesiones que se han presentado en el arranque del mismo.

Ante esto Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América, dijo que las Águilas no necesitan incorporar más refuerzos, ya que considera que con lo que tiene en la nómina, es el principal candidato al título.

No necesita más refuerzos. Tiene un trabucote, tiene un trabuco que nunca había tenido, tiene muy buenos jugadores y yo creo que es el favorito para llevarse este campeonato”.

“Y como siempre, hay que rescatar a los equipos de Monterrey (Rayados y Tigres) y a León, que son para mí los que van a estar detrás del América para pelear el campeonato”, aseguró el ahora gobernador de Morelos al diario Récord.

Tras cinco fechas en el torneo de Apertura el conjunto dirigido por Miguel Herrera se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones con 13 unidades, mismas que tiene el líder general Querétaro.

A pesar de su buen arranque de torneo el  conjunto de Coapa sigue en busca de refuerzos, así lo dejo ver el Piojo Herrera en conferencia de prensa en días pasados, además se ha especulado en las últimas horas de que el América estaría buscando los servicios de Diego Reyes.

Cuauhtémoc Blanco durante la presentación del equipo de Zacatepec/@cuauhtemocb10

Para el “Cuau”, la llegada de Guillermo Ochoa es benéfica para el arquero y para la Liga, por lo que no dudó en asegurar que ya es un ídolo de la institución, ya que solo le falta ser constante bajo los tres postes para consagrarse.

El ya es un ídolo desde que salió del América. Cuando se fue Adolfo Ríos, él se quedó con esa estafeta y siempre le ha respondido al América”.

“Son totalmente diferentes, siempre te reconocen a los delanteros, defensas o a los medios, pero Memo ya es un ídolo y lo que le falta es atajar todas, para que la gente lo quiera muchísimo más”, puntualizó.

Blanco, gobernador de Morelos consideró que el ciclo de Ochoa terminó en Europa por lo que fue acertado volver al Nido, aunque reveló que durante sus comienzos como jugador, el arquero no sabía jugar por alto, por lo que siempre le aconsejó que saliera más.

“Yo creo que terminó su carrera allá (en Europa) por eso regresa al América y lo más bonito es que regresa al amor que siempre lo vistió, que es el América.

“Deseo que le vaya muy bien, es un excelente portero. Siempre, siempre, se lo mencionaba “sal, sal, sal, que no te dé miedo a salir” porque siempre se quedaba debajo de los tres palos, pero le deseo que le vaya bien”, finalizó el referente del americanismo.