Deporte

Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno ganó una medalla de bronce en la Korea Cup-World Top

Por  El Debate

Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea(Foto: Xinhua)

Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea | Foto: Xinhua

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno ganó una medalla de bronce en la Korea Cup-World Top. Orgullosa de sus logros, la deportista mexicana presumió en su redes sociales uno de los tantos logros obtenidos en su carrera.

"Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo. Pd. la chica coreana, Yeo Seojeong, es asombrosa y, no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones ", escribió Alexa en sus redes sociales.

Alexa Moreno se hizo acreedora de la medalla de bronce tras participar en el salto de caballo luego de totalizar con 14.367 puntos en la Korea Cup-World Top, evento de exhibición donde participan las mejores gimnastas del mundo.

El primer lugar lo obtuvo la oreana Yeo Seojeong (oro en la Copa del Mundo de Australia 2019 y oro en Portugal 2018), tras obtener una puntuación de 14.817.

El segundo lugar lo obtuvo la medallista olímpica y mundial, Oksana Chusovitina, tras obtener un resultado de 14.550. Y el tercer sitio lo ocupó la mexicana Alexa Moreno en donde demostró que también en México hay talentos.

Alexa Moreno de las 100 mujeres más influyentes de México 2019

La gimnasta mexicana Alexa Moreno figura en la lista de la Revista Forbes en un listado de las 100 mujeres más influyentes de nuestros país, del centenar publicado por dicha revista; son 10 las mujeres que destacan del ámbito deportivo.

Dentro de la lista destaca la gimnasta Alexa Moreno por las medallas obtenidas en los Campeonatos Mundiales en el Salto de Caballo, de igual manera otra que aparece en dicha lista es a delantera del Levante, Charlyn Corral.

Alexa Citlali Moreno Medina es una gimnasta olímpica mexicana, medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia de 2018, siendo la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen. Actualmente estudia la carrera de arquitectura en su ciudad natal.

Al comienzo de su carrera, la atleta fue criticada en redes sociales por su aspecto fisico, ya que para algunas personas ella no contaba con el aspecto de una gimnasta.  
Para Moreno, esto no fue motivo de desaliento pues continuó esforzándose y ha logrado cosechar triunfos y aprendizajes.