Culiacán

Inician equipamiento de computadoras en la UAS

Los estudiantes y maestros de la institución podrán adquirir 40 mil laptops a precios especiales 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Inicio de entrega de laptops en la UAS.(Foto: El Debate)

Inicio de entrega de laptops en la UAS. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con costos accesibles, se pusieron a disposición 40 mil computadoras portátiles para estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS), esto mediante apoyo de Gobierno del Estado y cinco empresas. 

Como parte del programa Laptop UAS, tecnología para todos, se destinó una inversión de 12 millones de pesos por parte de la universidad, más 20 millones de pesos que donó Gobierno del Estado y la suma de aportaciones de empresas privadas.

Apoyo

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la aportación de estos empresarios sinaloenses, quienes atendieron de buena voluntad la convocatoria del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS para participar en este programa de adquisición de computadoras, único en el país.

Este programa es innovador, inédito, y creo que en ninguna parte de la República se está llevando a cabo, y eso tiene un enorme significado

Beneficio

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que lo que se busca es acercar a los jóvenes de escasos recursos, las herramientas tecnológicas para que continúen con sus estudios, ya que existe un gran número de estudiantes que al no contar con la capacidad económica no cuentan con un aparato de cómputo; sin embargo, es esencial para realizar trabajos académicos. 

Son hasta 40 mil computadoras que se ponen al alcance de los estudiantes de preparatoria y superior, y de los docentes de la universidad, a un costo muchos más accesible que el del mercado, pero además hay que decir, el significado de esto es acercar la tecnología a nuestros estudiantes de escasos recursos, aquellos que tienen que ir a un ciber café, que piden una computadora en la escuela, que está limitado el número de las mismas”, indicó el rector. 

Se cuenta con la propuesta de que se tenga internet gratuito a disposición del alumnado en Ciudad Universitaria y en el área de la salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo