Culiacán

Ayuntamiento multa con 7 mil pesos a comerciantes de Bacurimí

Los propietarios de los establecimientos dijeron que el pasado miércoles el personal del Gobierno de Culiacán les dejó las multas en los negocios

Por  María Elizalde

Ayuntamiento multa con 7 mil pesos a comerciantes de Bacurimí(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Ayuntamiento multa con 7 mil pesos a comerciantes de Bacurimí | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Por no haber acatado el mandato de la Unidad de Inspección y Vigilancia para que los comerciantes de Bacurimí retiraran la infraestructura que invade la vía pública, el Ayuntamiento entregó el pasado miércoles  oficios donde se les notificó  que acudieran a pagar una multa por 7 mil pesos por negocio, a pesar de que algunos estuvieran cerrados.

Al recibir este documento los ha motivado a seguir luchando para evitar que se les retire de este lugar, ya que señalan que al pagar la multa también deberán quitar su infraestructura, situación que les parece injusta porque en este corredor gastronómico se generan alrededor de 300 empleos directos, y tendrán que verse obligados a reducir su plantilla laboral.

En un recorrido por esta zona de la ciudad se pudo apreciar que la infraestructura continúa; solamente dos o tres negocios han quitado techumbres ante la presión que les están haciendo las autoridades del Ayuntamiento.

Mientras que otros han sido retirados por el mismo  personal del municipio, llevándose a una bodega propiedad del Ayuntamiento el material, señalándoles que se los entregarán cuando estos acudan a pagar la sanción.

Apoyo

Los propietarios de los negocios han declarado que estas medidas les parecen injustas, ya que su único objetivo es trabajar; y que han contado con el apoyo de administraciones pasadas para que este corredor gastronómico siga creciendo, como la entrega de algunos microcréditos.

No entendemos por qué ahora quieren venir a quitarnos. Creemos que esto es un capricho del alcalde

Dijo un comerciante.

Asimismo, señalaron que transitar por el espacio que está diseñado para banqueta en Bacurimí por las tardes o noches está peligroso, ya que se carece de luminarias que funcionen; además, existe un alto índice de robo, asegurando que los habitantes evitan salir a caminar, ya que no existe vigilancia en este sector.

En reuniones que han tenido los afectados acordaron continuar con interponer un amparo, por el cual ya se encuentran asesorándose con abogados, así como buscar el apoyo de Gobierno del Estado.

Conciliación

Por su parte, el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, dijo no estar enterado de las multas, y buscarán llegar a una negociación de manera pacífica con los ambulantes.