CDMX

Suspende Morena dos asambleas en CDMX 

Bertha Luján indicó que esas dos asambleas se suspendieron "por no existir condiciones para llevarse a cabo"

Por  Agencia Reforma

Suspende Morena dos asambleas en la Ciudad de México. | Reforma

Suspende Morena dos asambleas en la Ciudad de México. | Reforma

Cd. de México, México.-La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, informó que fueron suspendidas 2 de las 24 asambleas distritales que debían realizarse hoy en la CDMX.
 
Una de las asambleas canceladas fue la correspondiente al distrito 13 de Iztacalco, a la que pertenece Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional del partido.


 
Luján indicó que esas dos asambleas se suspendieron "por no existir condiciones para llevarse a cabo".
 
"En la asamblea de Mario Delgado no se dieron las condiciones y se pospondrá esa elección hasta el 26 del presente (mes)", indicó en un comunicado.

 
Con dos de sus contendientes impedidos para participar en sus asambleas en la CDMX, Luján presumió haber sido la aspirante a la dirigencia del partido más votada a nivel distrital.
 
Ni Delgado ni Alejandro Rojas participaron en las votaciones distritales correspondientes, el primero debido a que se canceló su asamblea, el segundo porque decidió no asistir al proceso interno.

 
En ese escenario, Luján presumió que obtuvo 292 votos, lo que, aseguró, la coloca como la aspirante más votada en las Circunscripciones Primera, Segunda y Tercera.
 
Luján puso en duda que Yeidckol Polevnsky obtenga la mayoría de votos en su asamblea distrital en el Edomex, a realizarse el 27 de octubre.
 
"Hay incertidumbre de que pueda alcanzar la consejería en su distrito, lo que anularía de inmediato sus posibilidades de contender para la dirigencia", se indicó en el comunicado.