CDMX

Sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo no ha sido detenido

A pesar de que la Procuraduría capitalina ha confirmado que el sacerdote podría estar vinculado con el homicidio del joven seminarista, este no ha sido presentando ante las autoridades

Por  El Debate

Sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo no ha sido detenido.(EFE)

Sacerdote sospechoso del asesinato de Leonardo no ha sido detenido. | EFE

Ciudad de México.- Luego de que Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el sacerdote Francisco Javier "N" es el principal sospechoso del asesinato del joven Hugo Leonardo, este aún no ha sido detenido.

La procuradora, Ernestina Godoy, señaló ayer que el sacerdote forma parte de una de las investigaciones del homicidio del universitario y diácono, y que están concluyendo las investigaciones. Sin embargo, todavía no han solicitado alguna orden de aprehensión.

"Es una de las líneas, porque ellos tenían una relación muy cercana. No sé si sea el rector de la iglesia, pero es el padre que estaba ahí", sostuvo Godoy.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Estamos investigando, digamos, la comunidad de la parroquia y tenemos ahí una línea de investigación de gente muy cercana. Sí, todos (los sospechosos) están localizables", dijo.

Por otra parte, la Arquidiósesis Primada de México informó que desconoce el paradero del religioso, quien es párroco del templo de Cristo Salvador.

La PGJ de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para evitar que el clérigo sospechoso salga del país.

El sacerdote señalado por las autoridades capitalinas será presentado en cualquier momento ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Problema personal
De acuerdo a las indagaciones realizadas, se especifica que el homicidio obedeció a un problema personal.

Los detectives precisaron que el estudiante Hugo Leonardo realizó una llamada al sacerdote señalado por la Procuraduría capitalina, y esta la realizó cuando arribó a la parroquia Cristo Salvador, tras haber salido de su casa el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas.

Hallazgo
Cabe recordar que el cuerpo de Leonardo, seminarista y estudiante universitario privado de la libertad en la Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo el pasado miércoles 12 de junio.

La camioneta en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonardo es una Chevrolet trax, color gris, con placas de circulación E35ATG.

El joven era seminarista graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), tenía 29 años de edad.

Dolor
Una prima de la víctima indicó en sus redes sociales que Leonardo fue encontrado muerto el miércoles 12 de junio, prácticamente 24 horas después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

"No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el martes 11 de junio aproximadamente a las 23.00 hora local (04.00 GMT del miércoles) mi primo Leonardo fue privado de su libertad, ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", apuntó la mujer en un mensaje en redes sociales.

Además apuntó que las autoridades han hecho "de las suyas" al ralentizar los trámites burocráticos del caso.