CDMX

Más de 130 mil niños participaron en Concurso Nacional de Dibujo

Gracias al apoyo de la SEP, la convocatoria de la 14° edición llegó a más de 95 mil escuelas a nivel nacional,

Por  El Debate y Héctor Pérez

Más de 130 mil niños participaron en Concurso Nacional de Dibujo(AFP/ Ilustrativa)

Más de 130 mil niños participaron en Concurso Nacional de Dibujo | AFP/ Ilustrativa

Ciudad de México.- En el edificio El Moro de la Lotería Nacional, el Consejo de la Comunicación en conjunto con Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron la ceremonia de premiación de los niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”.

Gracias al apoyo de la SEP, la convocatoria de la 14° edición llegó a más de 95 mil escuelas a nivel nacional, superando la meta establecida de 100 mil trabajos, recibiendo un total de 130,141 dibujos de diferentes partes de la República Mexicana.

El proyecto, que también es resultado de la alianza con Grupo Jumex, empresa 100% mexicana, busca contribuir a fomentar los valores y fortalecer la comunicación en familia.

Durante 13 años, el Concurso se llevó a cabo bajo una temática de lectura, con el nombre “Diviértete leyendo en familia”, sin embargo, debido a que este año el Consejo de la Comunicación se encuentra trabajando en un Movimiento Social por la Honestidad, la temática del concurso cambió enfocándose en difundir la importancia de que niñas y niños se conviertan en actores esenciales en el esfuerzo para lograr un país honesto.

El concurso “Vigilantes de la Honestidad” tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos.

Por segunda ocasión se realizó este concurso al interior de Grupo Jumex, donde se invitó a los hijos, hermanos y sobrinos de los colaboradores a participar en una categoría especial que también fue reconocida durante el evento.

Asimismo, por primera vez, esta edición recibió dibujos de alumnos de Educación Especial de los estados de Veracruz, Hidalgo, y Coahuila.

Una vez más, el jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de seleccionar tres finalistas de la categoría A (de 1° a 3° grado de primaria); tres de la categoría B (de 4° a 6° grado de primaria), resultando beneficiados niños del estado de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Así como la selección de los tres dibujos ganadores (1°, 2° y 3° lugar) de la categoría Jumex, resultaron ganadores niños del Estado de México y de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo