CDMX

Ley Trans podría ser debatida en la CDMX

Miembros del PAN de la Ciudad de México sugirieron debatir sobre la Ley Trans antes de someterla a votación del congreso local

Por  Ana Castro

Protestas en la CDMX por la Ley Trans(Agencia Reforma)

Protestas en la CDMX por la Ley Trans | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Andrés Atayde, presidente de PAN de la CDMX, planteó la necesidad de debatir la Ley Trans, con la participación de expertos y sociedad civil, antes de que sea sometida a votación en el congreso local. De aprobarse el dictamen se reformará el código civil y se podrá modificar el nombre y sexo en las actas de nacimiento, aunque la persona sea menor de edad.

"Es indispensable abrir un amplio debate para escuchar a sectores de la sociedad civil, expertos, juristas, defensores de derechos humanos, legisladores, autoridades, a padres de familia, pero sobre todo a quienes viven esta situación" expusó el diputado Andés Atayde.

 Por su parte, Temístocles Villanueva, diputado local de Morena, mantiene la postura de que los niños transgénero deben de tener el derecho de plasmar su identidad en el acta de nacimiento. A lo que el panista argumenta que primero se debe de realizar todas las consultas pertinentes.

debe agotarse el juicio correspondiente, debiendo estar el menor, representado por quienes ejercen la patria potestad", Aseveró Atayde

Las organizaciones civiles que apoyan la iniciativa del morenista han publicado videos para sensibilizar a la población respecto a dicha ley. Sin embargo, algunas asociaciones se han manifestado en contra de la Ley Trans.

Cabe recordar que el jueves se aprobó en comisiones unidad, un dictamen que busca eliminar el juicio que enfrentan niños trans y sus padres para poder modificar las actas de nacimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo