CDMX

Detienen a mujer por robar $600 mil pesos en joyas 

La mujer presuntamente robó dos cuantiosos collares de perlas en la Colonia Cordillera Residencial

Por  Agencia Reforma

Detienen a mujer por robar $600 mil pesos en joyas (Reforma)

Detienen a mujer por robar $600 mil pesos en joyas  | Reforma

Monterrey, México.- Una empleada doméstica fue detenida por elementos de la Policía de Santa Catarina después de que presuntamente se robó dos collares de perlas, en la Colonia Cordillera Residencial.

Una fuente allegada al caso aseguró que la mujer desde hace días se apoderaba de objetos y joyas, y hasta el momento el monto total robado ascendía a los 600 mil pesos.

La detención se realizó a las 15:30 horas afuera de un domicilio de la calle Segunda Norte, de la mencionada colonia, informó una fuente policial.

Según las investigaciones, la detenida fue identificada como Juana A., de 41 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público. El afectado explicó a los uniformados que estaba en la cocina, mientras la ahora detenida hacía el aseo de la recámara en el segundo nivel.

Reforma

Al ir a revisar observó que Juana escondía en una de las bolsas de su pantalón dos collares de perlas, por lo que pidió la intervención de la Policía Municipal.

De los otros robos de los que se presume cometió no se dieron más detalles, sólo que lo hurtado lo empeñaba para conseguir dinero y que los robos en total ascendían a 600 mil pesos.

Roban más de 6 millones en joyas, centenarios y efectivo en Polanco

Un departamento ubicado en la zona de Polanco (CDMX) fue saqueado por ladrones que se llevaron un botín de cuatro millones de pesos en joyas, 800 mil pesos en efectivo y 60 centenarios, los cuales se encontraban en una caja fuerte.

Según reportes de medios nacionales, el robo sucedió el pasado domingo en un complejo habitacional ubicado en la calle Temístocles con número 93, entre Horacio y Presidente Masaryk, en la colonia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.  

El apoderado legal del propietario, quien presentó la denuncia ante las autoridades, relató que el dueño había salido del inmueble desde el pasado fin de semana, y cuando regresó el domingo, encontró que la puerta había sido forzada y las habitaciones se encontraban desordenadas, además de que los cristales de un ventanal estaban rotos.

AFP

Una vez en la habitación principal, se percató de lo que los delincuentes habían sustraído: más de cuatro millone de pesos en joyas como relojes de gama alta, pulseras, 60 centenarios (cada uno con valor aproximado de 31 mil 500),  así como 800 mil pesos en efectivo.

La víctima presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por lo que se abrió la carpeta de investigación FMH/MH-4/UI-1S/D/14418/10-2019.

Cabe decir que tanto el edificio como las calles aledañas cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que los investigadores de la PGJ esperan identificar a los responsables del delito a través de los videos.