CDMX

Afecta lluvia sede de la Judicatura 

Las afectaciones de esta tarde tuvieron repercuciones con daños traducidos en miles de pesos 

Por  Agencia Reforma

Afecta lluvia sede de la Judicatura (AFP)

Afecta lluvia sede de la Judicatura  | AFP

Cd. de México, México 26-Jun-2019 .-La lluvia de esta tarde en la Ciudad de México inundó el edificio del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de Twitter, la dependencia reportó que hubo afectaciones materiales en dos pisos del inmueble ubicado en Ajusco 170 y descartó personas lesionadas.

"Una fuerte lluvia provocó filtración pluvial en dos pisos del edificio Ajusto 170 en la #CDMX, afectando las instalaciones.

Se activaron oportunamente los protocolos de emergencia y no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales que se están atendiendo, informó el CJF.

En redes sociales circulan videos y fotografías sobre las filtraciones en los techos de estas instalaciones.

Estragos por la lluvia en otros estados

México.- Para esta noche y madrugada, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Alvin”,  interaccionan con un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, así como con la nueva onda tropical No. 8.

Lo anterior recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de nublados sobre la mayor parte del territorio que ocasionan lluvias puntuales intensas en  Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Conagua

Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; y fuertes en  Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h.

Para mañana, la tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onoda tropical No 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.