El incendio en la famosa catedral de Notre Dame en París es

El incendio en la famosa catedral de Notre Dame en París es "horrible". Fuente: EFE Fotógrafo: IAN LANGSDON

Mundo

Impactantes fotos del incendio en catedral de Notre Dame

Aquí las imágenes y videos del incendio en la famosa catedral de Notre Dame en París, que Donald Trump calificó un suceso "horrible de ver" 

Por: AFP .

París, (AFP) - La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio" que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

Las fotos de las llamas, la enorme columna de humo y en el total incendió que ha derrumbado la aguja de la catedral son impresionantes.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los bomberos están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa.

Así se mira la enorme columna de humo en el monumento famoso de París. Foto: AP

Mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

Llamas y humo negro se veían saliendo desde la iglesia medieval, que está en proceso de renovación.

El fuego se aprecia desde kilómetros de distancia. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

 

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

Los bomberos trabajan por sofocar las llamas. Foto: AP

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

Se desconoce el motivo del incendio y si hay personas fallecidas. Foto: EFE

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

Acerca del autor

Avatar de AFP .
AFP .

Agence France Presse es una agencia de prensa francesa con miles de periodistas y colaboradores alrededor del mundo. Dispone de diversos productos informativos, soportadas en notas periodísticas, crónicas, fotografías, videos e infografías. Posee 200 oficinas en 151 países, genera 5 mil noticias al día.

ver mas

Comentarios

Comentarios